
Rosario: 9 detenidos, entre ellos 2 polícías, por balacera a una fiscalía

Luego de un amplio despliegue policial fueron apresados nueve individuos sospechosos de balear la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Rosario, en la madrugada de este martes. Se cree que el hecho estaría vinculado con el juicio a la banda narco Los Monos.
Sebastián Carranza, vocero del MPA, confirmó que entre los detenidos hay dos efectivos de la policía de Santa Fe y precisó que, una hora después del la balacera, fueron sorprendidos en actitudes sospechosas por efectivos de Gendarmería Nacional mientras se cambiaban de ropa con otra persona en la zona del Acceso Sur a la ciudad y calle Uriburu.
Además se constató que hay tres menores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores, mientras que el resto de los implicados tendrán una audiencia imputativa este jueves o el viernes.
Durante el operativo policial también se incautaron tres teléfonos celulares, el automóvil desde el que se presume se hicieron los disparos y varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Rosario bajo las balas
Cabe destacar que el ataque contra el organismo público se produjo a pocas horas de que fueran atacados a tiros dos inmuebles relacionados, en forma indirecta, con juezas que formaron parte de la causa contra la banda narco Los Monos.
El primer atentado se registró en un domicilio cercano al del ex presidente de Rosario Central Horacio Usandizaga, padre de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó a 19 integrantes de la banda criminal. El siguiente caso fue en un edificio había vivido la jueza Gabriela Sanzó, quien preside el tribunal encargado de revisar la sentencia. En ambos lugares escribieron: "Dejá de meter pibes presos".


Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli



La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos







