Capturaron en Córdoba a un supuesto sicario de la banda “Los Monos”

Emiliano "Jija" Avejera era buscado desde febrero por la Policía santafecina como presunto sicario al servicio de la banda radicada en La Granada.
detención jija min seg sta fe
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el presunto sicario fue capturado mientras estaba de compras en la ciudad de Córdoba. Foto: gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Este lunes fue apresado en la ciudad de Córdoba un presunto sicario de la banda "Los Monos". Se trata de Emiliano “Jija” Avejera, un ex jefe de la barra de Newell's que está acusado de haber asesinado a “Bam Bam” Funes delante de su novia, en el pasado mes de febrero, a la salida de la cárcel de Piñero.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el presunto sicario fue capturado mientras estaba de compras en la ciudad de Córdoba durante un operativo realizado por la división de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), donde lo identificaron junto a un familiar en un negocio ubicado sobre Avenida Pueyrredón y Corro. El operativo fue ordenado por el fiscal Florentino Malaponte.

“Jija” es sospechado como uno de los autores materiales del resonante crimen de Funes, uno más en la sangrienta saga que protagonizan desde hace años en Rosario los Funes y los Camino, dos clanes familiares.

La noticia de la captura de Avejera la dio a conocer el propio ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro que escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy dimos otro paso importante y vamos a seguir demostrando que no hay lugar para la impunidad“.

Te puede interesar