Una familia tipo necesitó casi 22 mil pesos en agosto para no ser pobre

La información surge del informe preliminar del Centro de Almaceneros de Córdoba. Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros necesitó al menos $13.616.

Economía 30/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflación
El dato se desprende de un incremento del 4,20% en la Canasta Básica Total (CBT) y del 5,34% en la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

El Centro de Almaceneros de Córdoba (CAC) estimó que una familia tipo de cuatro miembros, necesitó al menos $21.962,11 para no caer bajo la línea de la pobreza. En tanto, ese mismo grupo familiar precisó de $13.616,43 para no caer en la indigencia.

El dato se desprende de un incremento del 4,20% en la Canasta Básica Total (CBT) y del 5,34% en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que lleva un acumulado del 31,31% en lo que va del año y podría cerrar el 2018 en un 40% de incremento total.

Además, del relevamiento preliminar hecho por el CAC, se extrae que una persona necesitó $4.406,61 para no ser indigente y $7.107,48 para no ser pobre.

Finalmente, la entidad informó que la inflación real proyectada para 2018 alcanzaría el 34,50%.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.