
El Gobierno oficializó un aumento en la boleta de gas natural para "financiar subsidios"
Redacción La Nueva MañanaEn el comienzo de las bajas temperaturas, el Gobierno aumentó al 6,20% el recargo en las boletas de gas natural, mediante la Resolución 718/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial. El ministerio de Economía indicó que el incrementó será destinado a financiar los subsidios de los hogares ubicados en "zonas frías".
La cartera encabezada por Luis Caputo señaló que "la política de mantener un esquema de subsidios generalizados y crecientes en el tiempo implementada a través de los aportes del Tesoro Nacional, resulta incompatible con la situación financiera por la que atraviesan las cuentas públicas". En la misma línea resaltó que Estado Nacional se encuentra "imposibilitado de continuar realizando dichos aportes" destinados a el subsidio que cubre la diferencia entre el precio del gas en zonas con temperaturas bajas.
Es el segundo aumento en lo que va del año. El valor que regía había sido establecido a principios de abril, cuando pasó de 5,44% al 6%. El recargo impacatá en las próximas facturas.
El Ejecutivo explicó que "a los fines de homogeneizar la aplicación de dicho recargo a todos los agentes económicos del mercado de gas, las comercializadoras deberán aplicar y trasladar, en su exacta incidencia, el recargo sobre el precio de gas natural adquirido en el PIST, que les fuera percibido por el proveedor de gas, por cada metro cúbico de 9300 kilocalorías comercializado".
La variación alcanza tanto a los volúmenes comercializados como al autoconsumo, para el cual se estableció que el valor del recargo para el cálculo del monto a ingresar estará determinado por el volumen en metros cúbicos consumidos como autoconsumo; el precio promedio ponderado de las ventas de la empresa que autoconsume; y la alícuota del recargo vigente.
Fuente: NA
Noticia relacionada:



Trump adelantó que este domingo se firmará el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso










