
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
La petrolera anunció que la medida entrará en vigencia el 23 de junio y que usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda. Además, habilitará el autoservicio en todo el país.
País02/06/2025La petrolera estatal YPF informó que pondrá en marcha un nuevo diagrama de precios variables por hora, con el uso de Inteligencia Artificial, y adelantó que será más barato cargar combustible a la madrugada. El innovador mecanismo para definir los valores de la nafta y gasoil por franjas horarias estará en funcionamiento a partir del lunes 23 de junio, según confirmó el presidente de la compañía, Horacio Marín, durante su exposición en el evento Energía Chubut 2050.
El sistema se aplicará en las cerca de 1.600 estaciones de servicio de todo el país y estará orientado en buscar mejorar la eficiencia operativa y económica del segmento de comercialización de la empresa de mayoría estatal.
El esquema que permitirá ofrecer precios más bajos en horas de la madrugada responde a la menor demanda que existe en esa franja del día, buscando generar un atractivo para que la petrolera pueda aumentar la rentabilidad. En paralelo a esta decisión, YPF también implementará el autoservicio de combustible durante la madrugada, con el objetivo de disminuir los costos fijos al prescindir del personal en los horarios de baja actividad.
El autodespacho de combustibles fue autorizado en todo el país por el Gobierno nacional a fines de enero de este año como modalidad optativa, a elección de los expendedores, determinando que se puede implementar en forma total o instalar en el establecimiento solo algunos surtidores de autoservicio.
Entre los argumentos que expuso el Ejecutivo en la normativa, para avalar la decisión, aparece que “habilitar como regla la modalidad de autodespacho de combustible permitirá a las estaciones de servicio contar con una posibilidad más para organizar la oferta de sus servicios; incluso podría permitir la fijación de un precio diferenciado más bajo para esta alternativa, con claro beneficio para el consumidor”.
Marín resaltó que estas medidas alinean a YPF con Europa, ya que son acciones que actualmente se implementan en el viejo continente. Además, aseguró que las mismas serán provechosas tanto para la empresa como para los consumidores, ya que la baja del precio estará acompañada por una reducción de los costos a partir de una mejor eficiencia operativa.
Este viernes se cumple un año de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio. A lo largo de estos meses, la búsqueda continúa sin señales concretas y la causa judicial no tiene novedades, mientras detenidos y procesados no hablan.
La actualización se oficializó a través de la Resolución 261/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.276.874 por tonelada.
En la tarde de este miércoles, trabajadores del Hospital Garrahan, jubilados, estudiantes universitarios y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidieron en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei.
La Fiscalía pretendía que la ex presidenta quedara presa tras el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los jueces confirmaron su resolución y reiteraron que debe presentarse en Comodoro Py “sin excepciones”.
El Hospital Garrahan lleva adelante una nueva movilización para visibilizar “la desfinanciación” del Gobierno nacional, en el marco de un paro de 48 horas que comenzó este martes.
La última actualización del Boletín Epidemiológico Nacional informó que ya son 38 los fallecidos por fentanilo contaminado de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo y en las últimas horas se realizaron nuevos allanamientos.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
El Grupo de Entidades Empresariales de Córdoba, conocido como G6, emitió un comunicado a través del cual celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ratificar la condena en la causa Vialidad a la ex presidenta Cristina Fernández.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc) denuncia "18 meses de ajuste económico", como parte de un plan de la gestión de Javier Milei para "desmantelar el sistema público de producción de conocimientos".
El cuerpo sin vida del adolescente apareció tirado en la calle con un disparo en el rostro, este miércoles por la noche. La fiscal Liliana Copello imputó a Carlos Caligaris, ex oficial y actual guardia de seguridad, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, cerca de las 16, por razones que se investigan. Un servicio de emergencia trasladó al niño a un nosocomio zonal, con diversos traumatismos. Allí, facultativos que lo asistieron, confirmaron su deceso.