
Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio
Redacción La Nueva Mañana
El mercado automotriz inició junio con ajustes de precios en diferentes marcas y productos, pese a las amenazas del ministro de Economía, Luis Caputo, y de la “reunión cordial” que mantuvieron los principales referentes del sector con el propio jefe del Palacio de Hacienda.
Según distintos relevamientos Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%.
A principios de mayo, a pocos días de la salida del cepo, Caputo les había advertido que si aplicaban aumentos se iba a perder “la confianza” en la relación y que aplicaría las herramientas con las que cuenta para que se retrotraiga la decisión.
El acatamiento a esta sugerencia duró apenas un mes y en junio volvieron los ajustes. De acuerdo a diferentes reportes, en el caso de Ford el aumento promedio para todos los productos sería levemente superior a 2%. Por su parte, Toyota implementó incrementos que se mueve en una banda entre 1,3% y 2,5%.
A su vez, General Motors definió incrementos que fluctúan entre 1% y 3%, en diferente estaca para cada una de sus unidades. En tanto, Renault distribuyó nuevos valores a sus agentes de venta con un aumento que en promedio se acerca a 1,8%.
Asimismo, trascendió que en los próximos días Volskwagen se sumaría a la ola de aumentos con subas que se ubicarían en torno a 1,5%.
La política de ajustes que toman las empresas automotrices se dan en el momento en que el gobierno busca incentivar el uso de dinero no declarado, especialmente para la compra de bienes durables.
Fuente: NA


Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída



Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla







