Invierno: 5 millones de turistas viajaron por el país y 500 mil visitaron Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer el balance por el receso de julio El Ministerio de Turismo, por su parte, dio estimaciones del movimiento a nivel nacional.

Turismo 29/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La cumbrecita turismo by http://www.lacumbrecita.gov.ar
La semana del 16 al 21 fue la más exitosa y se produjo porque coincidieron las vacaciones de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe Foto: gentileza Agencia Córdoba Turismo.

La Agencia Córdoba Turismo estimó en cerca de 500 mil turistas los que visitaron la provincia durante las cuatro semanas de las vacaciones de julio.

“En un contexto de retracción del consumo, la meta fue cumplida, al redondear unos 480 mil turistas en el mes”, expresó Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Este cálculo es similar al registrado en el mismo periodo del año pasado. Cabe destacar que la Agencia considera turista a quien haya pernoctado al menos una noche en alguno de los establecimientos registrados en las 11 zonas turísticas de la provincia, incluida la ciudad de Córdoba.

Bañuelos destacó que “en el valle de Calamuchita, en particular en Villa General Belgrano y La Cumbrecita”, localidades más perfiladas para el turismo invernal, lograron hasta el 95 por ciento de ocupación en fines de semana. Agregó como dato el registro de la ciudad de Córdoba “con un promedio superior al 70 por ciento”.

La semana del 16 al 21 fue la más exitosa y se produjo porque coincidieron las vacaciones de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, que representan siempre la mayor afluencia para nuestra provincia.

Más de 5 millones en el país

Por otro lado, y en base a un informe realizado por el Ministerio de Turismo, señala que durante el mes de julio 5 millones de turistas y 4,5 millones de excursionistas internos viajaron por el país, generando un gasto total de 23 mil millones de pesos.

La semana del 13 al 22 de este mes fue la que generó más movimiento: más de 2.150.000 residentes, lo que significó un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El turismo genera empleo genuino con arraigo, contribuyendo a las economías regionales, llegando a donde otras industrias no”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El funcionario recalcó que luego de un 2017 récord en movimiento la conectividad sumó un papel fundamental en el desarrollo de esta actividad. En lo que respecta a la conectividad de cabotaje, durante julio del 2018 aumentó el transporte de pasajeros un 20% en relación al mismo mes del 2017 (lo que significa un total absoluto de 236.653 pasajeros más).

El informe da cuenta que también ingresaron más de 550 mil turistas extranjeros con un gasto total promedio de 380 millones de dólares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto