Dos jóvenes carlospacenses fueron premiados en Emiratos Árabes

Se trata de los hermanos Carlos y Héctor Costa quienes recibieron el reconocimiento tras la creación de una aplicación para personas con discapacidad. Ahora trabajan en un nuevo proyecto.

Córdoba 25/01/2018
jovenes inteligentes 2 @ Diario de Carlos Paz
Los jóvenes participan en la competición Chivas Venture. Foto: el Diario de Carlos Paz.

Dos jóvenes hermanos cordobeses fueron premiados en Emiratos Árabes por la creación de una aplicación para personas con discapacidad. Ellos son Carlos y Héctor Costa, oriundos de Villa Carlos Paz, quienes ahora redoblan la apuesta y trabajan sobre un casco para leer la actividad eléctrica del cerebro en una competencia cuyo premio final es un millón de dólares. 

La aplicación por la cual fueron reconocidos se llama OTTAA Proyect (por sus siglas en inglés: One Talk Assisted App). Según informó el Diario de Carlos Paz, consiste en una plataforma que que permite a las personas con algún tipo de impedimento, utilizar una tablet u otro dispositivo electrónico con android para expresarse.

Tras calificar en una aceleradora de empresas, los hermanos trabajaron en el país ubicado a lo largo del golfo Pérsico donde concretaron la venta comercial de su invento en 18 países. Actualmente, se utiliza en cerca de 50 centros de rehabilitación en el mundo.

No obstante, en el camino la excepción de la regla apareció. Una persona con discapacidad cerebral total es incapaz de utilizar la aplicación de los jóvenes por lo que se propusieron generar un nuevo producto orientado a leer la actividad eléctrica del cerebro para lograr expresiones de comunicación.

Actualmente participan en la competencia internacional Chivas Venture, organizado justamente por la reconocida marca de whisky y orientado a apoyar iniciativas con fines sociales cuyo premio mayor es un millón de dólares.

Los jóvenes lograron superar un proyecto oriundo de Uruguay y por ahora lo que resta es participar en Oxford para luego acceder a una instancia de votación online por el público.

Fuente: el Diario de Carlos Paz. 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto