Últimas noticias

Afirman que la reunión entre Javier Milei y el papa Francisco será el lunes 12 de febrero

El Vaticano había enviado una invitación al Presidente para que participara de la ceremonia de canonización de Mama Antula. Se cree que se verán por primera vez a solas en audiencia privada para esa ocasión.

Política 25/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
papa milei
Se conoció la fecha de la reunión entre Milei y el Papa en el Vaticano. Foto: gentilez

La primera reunión oficial entre el Presidente Javier Milei y el papa Francisco tendría lugar el lunes 12 de febrero en el Vaticano. Se espera que ambos mantengan una audiencia privada durante el viaje que el mandatario argentino realizará en el marco de la canonización de Mama Antula, cuya ceremonia está prevista para el domingo 11 de febrero.

Será el primer encuentro cara a cara después que el libertario expresara sus disculpas por la críticas contra el líder de la Iglesia Católica, al llamarlo "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios".

Cabe recordar que a comienzos de enero, Milei había enviado una carta al Vaticano para invitar al Papa a visitar la Argentina, una posibilidad que podría darse este año según había expresado en una entrevista el propio Jorge Bergoglio.

Días después, desde Roma cursaron una invitación para que el jefe de Estado asista a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa (Mama Antula), participación que fue aceptada desde el Gobierno nacional.

Según informaron medios como Infobae o Clarín, además de presenciar la canonización de la primera santa argentina, en el mismo viaje Milei tiene previsto reunirse con el presidente italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra Giorgia Meloni. En paralelo, la canciller Diana Mondino, que será parte de la comitiva, prevé encabezar una ronda de reuniones con empresarios.

Previamente, Milei tiene en agenda viajar primero a Israel para después desembarcar en Roma.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto