Afirman que la reunión entre Javier Milei y el papa Francisco será el lunes 12 de febrero

El Vaticano había enviado una invitación al Presidente para que participara de la ceremonia de canonización de Mama Antula. Se cree que se verán por primera vez a solas en audiencia privada para esa ocasión.

Política 25/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
papa milei
Se conoció la fecha de la reunión entre Milei y el Papa en el Vaticano. Foto: gentilez

La primera reunión oficial entre el Presidente Javier Milei y el papa Francisco tendría lugar el lunes 12 de febrero en el Vaticano. Se espera que ambos mantengan una audiencia privada durante el viaje que el mandatario argentino realizará en el marco de la canonización de Mama Antula, cuya ceremonia está prevista para el domingo 11 de febrero.

Será el primer encuentro cara a cara después que el libertario expresara sus disculpas por la críticas contra el líder de la Iglesia Católica, al llamarlo "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios".

Cabe recordar que a comienzos de enero, Milei había enviado una carta al Vaticano para invitar al Papa a visitar la Argentina, una posibilidad que podría darse este año según había expresado en una entrevista el propio Jorge Bergoglio.

Días después, desde Roma cursaron una invitación para que el jefe de Estado asista a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa (Mama Antula), participación que fue aceptada desde el Gobierno nacional.

Según informaron medios como Infobae o Clarín, además de presenciar la canonización de la primera santa argentina, en el mismo viaje Milei tiene previsto reunirse con el presidente italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra Giorgia Meloni. En paralelo, la canciller Diana Mondino, que será parte de la comitiva, prevé encabezar una ronda de reuniones con empresarios.

Previamente, Milei tiene en agenda viajar primero a Israel para después desembarcar en Roma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto