Daniel Salzano estrenó nueva esquina frente al tradicional Sorocabana

La escultura del escritor y periodista cordobés fue reubicada en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires en la Plaza San Martín.
daniel salzano
Daniel Salzano. Foto: archivo

Este sábado trasladaron y colocaron la escultura de Daniel Salzano, que sigue los pasos del tradicional bar Sorocabana, mudado a principios de mes a la recova del Hotel Sussex, en la esquina de calles San Jerónimo y Buenos Aires.   

La figura había sido emplazada en 2016 frente al bar al que estaba unido por un especial afecto. Con su reubicación, la escultura conserva su cercanía y proximidad con uno de los lugares preferidos por el escritor y periodista cordobés, que mañana cumpliría 81 años.   

La actividad contó con la presencia de Cristina Klemo, viuda de Salzano, el cantante Jairo, funcionarios municipales y referentes de la cultura nacional.   

“Estoy agradecida de corazón, muy jóvenes con Daniel nos vinimos a vivir juntos acá a la vuelta. Desayunábamos en el Sorocabana y a la noche veníamos a cenar las picadas antes de ir al cine”, recordó Klemo.  

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, declaró: “Hoy vivimos una mañana mágica, porque el Sorocabana volvió a la plaza, y lo hizo acompañado, porque Daniel Salzano se sentó nuevamente en la supermanzana del Casco Histórico de la Ciudad".

A su turno, el director de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, calificó como “una muy buena noticia empezar la mañana con la reinauguración de Sorocabana, uno de los bares notables de la ciudad y con la reinstalación de la escultura de Daniel Salzano, quien mañana cumpliría 81 años”.   

Daniel Salzano nació el 22 de mayo de 1941. Fue escritor, periodista y amante del cine. A fines de la década de 1960 empezó a escribir para La Voz del Interior. Sus textos, siempre personales y apasionados, generaron un fuerte vínculo con los lectores.

En 1977 se fue a vivir a España y a su vuelta, fundó el Centro Cultural España Córdoba, el Cineclub El Ángel Azul y luego el Cineclub Municipal, lugar que dirigió hasta su muerte, el 24 de diciembre de 2014.

sorocabana gentileza (1)Tras 66 años se muda el bar "Sorocabana": este lunes no abrió sus puertas

Te puede interesar