Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

Córdoba 19/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Terminal vacía
El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días, con una "postura inflexible del empresariado". Foto: gentileza

Tras sendas asambleas realizadas este jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó tres días de paro del transporte interurbano de la provincia de Córdoba para la semana que viene: uno de 24 horas para el lunes 22 de abril y otro de 48 horas para el jueves 25.

El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que enfrente encuentran una "postura inflexible del empresariado".

"Nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa", expresaron este jueves desde Aoita.

El cronograma determinado en conjunto por la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados, dispone que el paro de 24 de horas del lunes será sin asistencia a los puestos de trabajo, mientras que el de 48 horas regirá a partir del primer minuto del jueves, con concentración en la Terminal de Córdoba.

"En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad", concluyó su mensaje la entidad gremial.

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto