Anses descontará dinero a jubilados con el pago de mayo

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios observarán en la liquidación un descuento mayor.

07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
coronavirus jubilados telam
El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social Foto: Télam

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los haberes llegarán con un aumento del 11 por ciento y un bono de 70 mil pesos, y un descuento mayor. Esa plata que se restará está asociada a los aportes a la obra social Pami que no fueron descontados en abril cuando los ingresos se pagaron de manera desdoblada debido a que el incremento del 27,4 por ciento se realizó más tarde de lo habitual.

Anses aplicó una corrección a partir de la menor liquidación que se realizó el mes pasado. Aquellos beneficiarios que observen en sus haberes de mayo montos sumados y restados están relacionados al concepto “aumento” que fue pagado en abril. Esto aparecerá así para realizar de manera correcta el cálculo por la obra social.

El monto que figura sumado y restado es de 36.838 pesos por el ajuste del aumento en abril y que a su vez está incorporado a lo que se cobra distribuido en conceptos como la Prestación Básica Universal (PBU), la Prestación Compensatoria (PC) y Complemento al Mínimo.

A ese monto se le descontarán $1.105, que corresponde al aporte de la anterior cifra. Y al mismo tiempo se descontará un 3 por ciento que efectúa Pami de la jubilación mínima establecida por ley. Mientras que el monto que supere la jubilación mínima, se descuenta el 6% sobre el excedente. Cabe aclarar que no se aplica el descuento sobre el bono.

Lo más visto