
Inundaciones en Entre Ríos: son 600 los evacuados en Concordia por la crecida del Río Uruguay
Redacción La Nueva Mañana


La crecida del río Uruguay, producto de intensas lluvias que afectaron a regiones del sur de Brasil, generó inundaciones en distintas ciudades de Entre Ríos, donde la localidad más complicada seguía siendo este lunes Concordia, con casi 600 evacuados.
El informe del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia (COE) indicó que hasta el momento hay un total de 167 familias que abandonaron sus hogares por la presencia de agua. El análisis señala que 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y otros 209 a Centros de Evacuados.
El intendente Fransico Azcué precisó en una entrevista radial que el río alcanzó un nivel de casi 14 metros.
Por su parte, en Gualeguaychú el nivel del agua se sitúa en 4,10 metros. El responsable de Defensa Civil Nicolás Bozzani sostuvo en diálogo con un medio local que "el río está mostrando cierta estabilidad" porque en las últimas horas mostró "un pequeño descenso".
"El agua de Cuenca Norte, que era la que se esperaba, es la que está pasando. La Ruta 14 viene registrando una baja bastante sostenida, así que creemos que el agua de cuenca ya está acá y es la que está pasando", detalló.
El estadio del Club Libertad de Concordia está inundado. La institución deportiva publicó en sus redes sociales un comunicado y se refiere al triste momento que viven por las anegaciones: "Son muchos los vecinos que, lamentablemente, se ven perjudicados ante esta situación, como así también distintas instituciones deportivas que tan bien le hacen a la sociedad".


Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso






