El gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

En la conmemoración del 42° aniversario de la gesta, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para obras. También hubo aportes para el club Sportivo Independiente y el Museo de Malvinas.

Córdoba 02/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora en Oliva
Llaryora presidió en Olivael acto central de la Provincia por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Foto: gentileza prensa.cba

El gobernador Martín Llaryora visitó este martes la ciudad de Oliva, en el departamento Tercero Arriba, donde se desarrolló el acto central en conmemoración del 42° aniversario de la recuperación de las islas del Atlántico Sur, un 2 de abril de 1982, con la celebración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la oportunidad, el gobernador suscribió un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, para la ejecución de pavimento y cordón cuneta de la calle Almirante Brown.

Asimismo, Llaryora anunció un aporte de 30 millones de pesos para el club Sportivo Independiente y otros 50 millones de pesos para la Fundación que administra el Museo de Malvinas, para que en ambos lugares se puedan ejecutar nuevas obras de infraestructura. 

Acto en Oliva Malvinas

Llaryora destacó la continuidad de la obra pública

Me parece muy importante, además de seguir haciendo obras, garantizar las que están en marcha”, aseguró el gobernador, e hizo referencia a la construcción del edificio de Tribunales en Oliva. “Esto se va a terminar, y está dentro de las previsiones y el presupuesto”, añadió.  

Al mismo tiempo, el mandatario hizo referencia al Hospital Emilio Vidal Abal, para el cual “estamos buscando fondeo internacional y así modificar su paradigma, coordinando con la comunidad terapéutica, para que de nuevo vuelva a tener la impronta que tuvo años anteriores”.

Como parte de sus actividades en Oliva, Martín Llaryora entregó a vecinos y emprendedores créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna. En total fueron 165 beneficiarios con un aporte provincial cercano a los 29 millones de pesos. 

Noticia relacionada

Milei Mavinas by naMilei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas
passerini acto MalvinasCon vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.