Tras 66 años se muda el bar "Sorocabana": este lunes no abrió sus puertas

Córdoba 02/05/2022
La nueva ubicación será en la esquina opuesta de San Jerónimo y Rivadavia. Reabriría este martes o miércoles. La escultura de Daniel Salzano se trasladará.
sorocabana gentileza (1)
El Sorocabana se fundó el 1 de enero de 1956 y siempre funcionó en el local alquilado a una misma familia. Foto: gentileza.

Tras 66 años, el histórico bar Sorocabana ubicado en la tradicional esquina de San Jerónimo y Rivadavia, cerró sus puertas este lunes para poder mudarse. La nueva ubicación será justo en la esquina opuesta, donde se encuentra la recova del Hotel Sussex.

El Sorocabana se fundó el 1 de enero de 1956 y siempre funcionó en el local alquilado a una misma familia. Durante 66 años esos contratos de alquiler se fueron renovando, hasta que las propietarias del local ya no quisieron seguir adelante con la relación comercial, según informó el portal especializdo InfoNegocios.

A partir de esa decisión, los propietarios del Sorocabana buscaron un nuevo espacio para su bar y vieron la oportunidad de alquilar el local que está justo en diagonal, también en Buenos Aires y San Jerónimo. Es un lugar más pequeño, y también habrá mesas y sillas adentro y afuera del local, en la galería de la recova del ex Plaza Hotel y en la vereda. 

sorocabana gentileza (2)

Al estar en el corazón de la zona bancaria de Córdoba y tan próximo al Teatro Real, por allí también pasaron todos los personajes de la política, de la cultura y de la bohemia.

Por eso, entre todas las cosas que muda el Sorocabana se destaca la escultura de Daniel Salzano (emplazada en 2016, a dos años de su fallecimiento), que lo inmortalizó en esa esquina como su habitué más ilustre. 

Según prometen, este martes o miércoles el Sorocabana abrirá nuevamente sus puertas, con su mística intacta.

sorocabana gentileza (3)

Te puede interesar