Femicidio de Basaldúa: el sospechado Mainardi sostuvo su declaración

La cuarta audiencia en el juicio que se sigue en los tribunales de Cruz del Eje por el femicidio de Cecilia Basaldúa tuvo lugar este jueves con el testigo Mario Mainardi como protagonista principal. Se trata del hombre que vio por última vez con vida a la mochilera asesinada en 2020 en las afueras de Capilla del Monte, y que es señalado por la familia como principal sospechoso por el hecho.
De acuerdo a una fuente judicial, ante los jurados Mainardi declaró en sintonía con su testimonio anterior en el expediente y señaló que Cecilia "tuvo un brote psicótico". A la vez, dijo que a la mochilera “si alguien le cerró las puertas fue Capilla del Monte y yo se las abrí”.
Las querellas y la fiscalía había acordado un careo entre Mainardi y el papá de Cecilia, Daniel Basaldúa, pero el tribunal no lo autorizó.
Para este viernes, cerrando la primera semana de juicio, que será extensa como la del jueves, está prevista la declaración de varios testigos. Tatiana Viapiano, novia de Mainardi en el momento del femicidio; José Meza, vecino de Mainardi; y tres policías, entre otros. Para la querella particular, el entorno de Mainardi no fue investigado de modo exhaustivo en la instrucción realizada por la fiscal de Cosquín Paula Kelm.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas: