Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.

Córdoba 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tribunales 2 by Justicia Córdoba
"Esta querella lejos de estar conforme está a disgusto. Vamos a ser prudentes", dijo la querella tras la sentencia. Foto: archivo

La Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó este miércoles a Ricardo Mariano Carballo, organizador de una fiesta electrónica en 2014, donde perdió la vida Francisco Mignola.

Carballo fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefacientes. A su vez, su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado.

Francisco Mignola murió en 2014 a los 19 años de edad. Había asistido a una fiesta electrónica, organizada por Lombardi Santa Ana y Carballo, en la Estancia El Silencio, cerca del Camino del Cuadrado.

El joven se descompensó en el lugar debido al consumo de drogas, impulsada por los organizadores del evento, y murió en un centro médico de La Falda.

Los abogados querellantes Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán habían pedido condena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras la condenada, Ortiz Morán afirmó en declaraciones a Universidad, que van a esperar los fundamentos. "Esta querella lejos de estar conforme está a disgusto. Vamos a ser prudentes. Es una nueva cachetada a la sociedad en general”, indicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.