En febrero el Congreso tratará la creación del Parque Nacional Ansenuza

El tema, que tiene varios años de análisis, fue incorporado al tema de las sesiones extraordinarias oficializadas este miércoles.

Córdoba 26/01/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ansenuza 3 © Facundo Rivarossa
Ansenuza podría convertirse en febrero en parque nacional. Foto: Facundo Rivarossa

En febrero, el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce podría convertirse en ley. El tema, que tiene varios años de análisis, estudio y un avance de medidas concretas durante 2021, fue incorporado al temario de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional oficializado este miércoles.

El futuro parque nacional del nordeste provincial viene a proteger el ecosistema de la zona y consiste en un proyecto de años, impulsado por distintos actores.  

La ley sancionada por la Legislatura de Córdoba el año pasado aprobó la cesión jurisdiccional sobre las tierras y estableció que en una superficie de 185.939 hectáreas se avanzará “con el objeto de crear y emplazar el 'Parque Nacional Ansenuza' o la denominación que en el futuro se le asigne”.

La cesión a favor de la Nación de la jurisdicción ambiental es sobre una superficie cercana a las 475.477 hectáreas, “que comprende los humedales constituidos por los bañados del Río Dulce y la parte norte del espejo de agua Mar de Ansenuza”, se destinará al emplazamiento de la Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce".

Ahora, si el Congreso avanza, las gestiones oficiales y en articulación con actores privados se verán cristalizadas en la creación del parque, por ley nacional.

Noticias relacionadas:

Miramar00003Tres destinos imperdibles para agregar a nuestros paseos
brenda austin“Hemos dado un gran paso hacia la creación del Parque Nacional Ansenuza”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto