La UTA anunció un paro para este jueves que afectará al interior del país

En la audiencia de este martes, el gremio de choferes no llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte de la Fatap. Se pasó un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de febrero para continuar la negociación. La UTA lanzó una medida de fuerza para este jueves 8.

Córdoba 07/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01
El paro de la UTA fue lanzado para todo el país menos para el AMBA que logró acordar una suba salarial el viernes. Foto: Miriam Campos / LNM

Una vez más, la negociación entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el marco de la paritaria para lograr una recomposición salarial no llegó a buen puerto. Ante un nuevo fracaso de la audiencia, se anunció una medida de fuerza para este jueves 8 de febrero a partir de las cero hora.

Será un paro de actividades por 24 horas, desde las 0 de ese día, que salvo en el AMBA (que llegó a un acuerdo el viernes pasado), el paro del transporte urbano afectará al interior del país, incluida la ciudad de Córdoba.

“La negativa a alcanzar un acuerdo, pese a haber transcurrido ya cinco audiencias, no solo justifica, sino que nos obliga a la realización de medidas de fuerza, por ello se ha resuelto un paro de 24 horas en todo el interior del País, durante todo el día jueves 08 del corriente”, precisa el acta emitida luego de la audiencia.

La medida de fuerza afectará a la ciudad de Córdoba, por lo que no habría transporte urbano durante esa jornada, según confirmó César Pereyra, vocero de la UTA Córdoba.

Pereyra indicó que se está solicitando el mismo acuerdo que se consiguió la semana pasada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que logró un acuerdo porque "Dios atiende en Buenos Aires y allí se ven beneficiados por el subsidio" al transporte.

Luego de no haberse logrado avances en la audiencia de este martes con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), Pereyra ratificó que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 14 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto