Sebastián Battaglia seguirá siendo el entrenador de Boca durante un año más  

El DT acordó continuidad en una reunión con el vicepresidente Juan Román Riquelme. Los rumores de recambio habían crecido tras la renuncia de Eduardo Domínguez a Colón.
battaglia
Battaglia seguirá otro año en el banco xeneixe.

Sebastián Battaglia continuará como entrenador de Boca hasta diciembre de 2022, según acordó en un encuentro que mantuvo con el vicepresidente del club Juan Román Riquelme.

La tan esperada reunión entre Battaglia y Riquelme, además del resto del Consejo de Fútbol que integran Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, se dio este martes, transcurrido unos días tras el regreso desde Dubai, donde el equipo jugó ante Barcelona por la Copa Maradona.

Desde que reemplazó a Miguel Ángel Russo en el banquillo, Battaglia -quien como jugador logró la mayor cantidad de títulos con la camiseta de Boca- dirigió al equipo 23 partidos, con 12 victorias, 7 empates, 4 derrotas, con 35 goles a favor y 15 en contra, y la obtención de la Copa Argentina.

Además Boca el año próximo buscará ganar la séptima Copa Libertadores, más allá de la Liga Profesional y nuevamente la Copa Argentina.

En las últimas horas, ante la postergación de la reunión entre Battaglia el Consejo de Fútbol, los rumores sobre la llegada de otro DT aumentaron luego de la renuncia de Eduardo Domínguez a la conducción de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, el sentido de pertenencia y la evaluación del trabajo de Battaglia, motivaron a los dirigentes a ofrecerle la continuidad.

Desde Dubai y tras obtener la Maradona Cup al vencer por penales al Barcelona, Battaglia dijo: "Me gustaría seguir, Boca es mi casa”.

"En estas horas seguramente analizaremos todo y veremos los pasos a seguir. Yo estoy conforme, conseguimos los objetivos que nos trazamos", añadió.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"