Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

Deportes 06/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
River Indep Riv NA
River venció a Independiente Rivadavia y quedó en lo más alto de la tabla. Fotos: NA y @River

River Plate recibió este miércoles a Independiente Rivadavia de Mendoza, con la idea fija de retornar a la victoria, tras una racha de cuatro empates consecutivos, mientras que el equipo mendocino enfrenta su primer desafío bajo la dirección de Martín Cicotello, recientemente nombrado entrenador.

Y el "Millonario" consiguió el objetivo trazado: derrotó 2 a 0 a la "Lepra" mendocina y se trepó a lo más alto de la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, por diferencia de goles.

Los tantos del triunfo los marcó el colombiano Miguel Borja, ambos en el primer tiempo. 

Riv Indep by @River

El partido

River necesitó esta noche un solo tiempo para vencer con claridad como local por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó como uno de los líderes de la Zona A, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete de Miguel Borja, el goleador del campeonato que ya alcanzó los 9 tantos, el "Millonario" llegó a los 17 puntos, al igual que Argentinos, Instituto e Independiente, por por diferencia de gol está puntero.

A los 22 minutos, el juvenil Claudio Echeverri lanzó un tiro de esquina perfecto que llegó a conectar con la cabeza Borja para desviar el recorrido del balón y anotar el 1 a 0.

Para el segundo tanto, a los 33 minutos, Andrés Herrera avanzó por la derecha y llegó hasta el fondo del campo. El lateral metió el freno, lo vio a Borja en el área y se la dio para que el colombiano controlara y de media vuelta convirtiera el 2 a 0.

Con la ventaja en su poder, River reguló en el complemento, etapa que prácticamente estuvo de más, porque Independiente Rivadavia nunca le encontrón la vuelta como para lograr aunque sea el descuento.

Síntesis 

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Pablo Solari, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Tobías Ostchega; Matías Reali, Victorio Ramis, Juan Ignacio Cavallaro. DT: Martín Cicotello.

Goles en el primer tiempo: 22m y 33m Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Ruiz Díaz por Cavallaro (IR) y Ezequiel Ham por Napolitano (IR); 15m Esequiel Barco por Solari (R); 21m Juan Manuel Vázquez por Más (IR) y Sebastián Zeballos por Abecasis (IR); 27m Franco Mastantuono por Echeverri (R); 35m Matías Kranevitter por Fonseca (R) e Ignacio Fernández por Borja (R); 39m Francisco Maidana por Gil Romero (IR).

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto