Abren las inscripciones para las escuelas de deportes que funcionan en el Parque del Kempes

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital. Las clases comenzarán el 3 de abril. Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.

Deportes 18/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Escuela de Deportes en el Polo Deportivo Kempes (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital, para las escuelas deportivas que se desarrollarán durante el año en el predio del Polo y el Parque del Kempes.

Informó la Agencia Córdoba Deportes que las clases comenzarán el 3 de abril.

Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.

Se informó oficialmente que "en el caso de los niños, tienen a la iniciación deportiva como su objetivo principal. Además, cuentan con profesores calificados y se realizan en espacios adecuados", mientras que "las de adultos, están apuntadas a fines netamente recreativos, buscando lograr un bienestar físico y mental, convirtiendo el espacio en un lugar extra en donde se puedan construir nuevos vínculos".

Algunos de los deportes son: atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, ajedrez, triatlón, básquetbol, hockey, judo o iniciación deportiva, entre otros.

En materia de deportes adaptados, la oferta contempla a 20 escuelas que reciben a personas desde los seis años en adelante.

En tanto, en extremos también existe una amplia gama de escuelas, que tienen como escenario de prácticas diferentes pistas y circuitos del Parque del Kempes, incluyendo la palestra, la torre de escalada más alta de Sudamérica.

La oferta incluye: BMX, skateboarding, escalada infantil, parkour e iniciación a los deportes urbanos, entre otras que darán comienzo en mayo.

Noticias relacionadas:

Eliskases00002Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte
Dengue mosquito prensa Gob de CbaEn Córdoba ya hay siete fallecidos por dengue y más de 9.300 casos registrados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto