Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Deportes 19/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Belgrano (X de Belgrano)
Tanto el "Pirata" como Sarmiento no conocen aún la victoria en lo que va del torneo y acumulan sólo dos unidades. Foto ilustrativa: X (ex Twitter) de Belgrano

Desde las 21.30, Belgrano recibe en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi a Sarmiento de Junín, en un duelo entre dos de los equipos con campañas más pobres de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro corresponde a la sexta fecha del torneo local, es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Tanto el "Pirata" como Sarmiento no conocen aún la victoria en lo que va del torneo y acumulan sólo dos unidades, fruto de dos empates y tres derrotas; posicionándose en la cola de la Zona B, aventajando sólo a Tigre, que tiene un punto.

El "Celeste de Alberdi", a las órdenes del DT Guillermo Farré, viene de igualar 1-1 con Platense, en Vicente López, en un choque que le resultó por demás costoso, ya que perdió a su goleador Lucas Passerini, quien vio la tarjeta roja y no podrá estar contra Sarmiento.

Por su lado, el elenco juninense, bajo la conducción técnica de Sergio Rondina, cayó 0-1 ante Lanús, como local, en su última actuación.

En el historial general, en Primera división sólo jugaron cuatro veces: Belgrano ganó dos partidos (uno en Alberdi por 3-0 en la temporada 2016), Sarmiento se impuso en uno (en la temporada 2016-2017 por 2-1 en Córdoba) y se registró una paridad.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Facundo Lencioni; Santiago Longo y Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Pablo Chavarría. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Yair Arismendi, Joaquín Gho, José Mauri y Sergio Quiroga; Lisandro López y Lautaro Cerato. DT: Sergio Rondina.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Lanús Boca (NA)Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional
riverRiver rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

Últimas noticias
Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.