Un temporal de viento causó destrozos e inconvenientes en el sur provincial

Vecinos de Río Cuarto y localidades aledañas sufrieron voladuras de techos, caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz. Este martes la zona recuperaba la normalidad.

Córdoba 21/12/2021
temporal de viento en Sampacho by FM Identidad
Daños en Sampacho, a causa del temporal. Foto: FM Identidad

Un temporal de viento que había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional causó este lunes a la noche serios inconvenientes en el sur provincial. La ciudad de Río Cuarto y las cercanas Sampacho, Villa Valeria y Coronel Moldes resultaron afectadas con caída de árboles, cortes de luz, techos volados y hasta rutas cortadas de manera transitoria. En la mañana del martes, y tras una noche de intenso trabajo de los bomberos y la Defensa Civil, la región recuperaba cierta normalidad.

En Sampacho, dos vecinos sufrieron la voladura de techos de sus viviendas y la Ruta 8 mostró un panorama desolador: árboles arrancados de raíz, cables cortados, postes caídos y oscuridad total.

Rio Cuarto presentó un panorama similar, en el centro y algunos barrios periféricos, lo mismo en Coronel Moldes, donde las ráfagas registraron hasta cien kilómetros horarios.

En Villa Valeria, en tanto, se voló el techo de un galpón y una estación de servicio sufrió también serios daños.

Este martes a la mañana las condiciones climáticas mejoraron sensiblemente, y en cada una de las localidades afectadas prosiguen las tareas de limpieza y remoción.

Noticias relacionadas:

tormenta en córdoba lluviaEl SMN lanzó un alerta naranja por tormentas fuertes para Córdoba
ola de calor 4Lunes muy caluroso y con alertas en Córdoba: la máxima llegaría a 39º

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto