El SMN lanzó un alerta naranja por tormentas fuertes para Córdoba

El organismo pronosticó para este martes tiempo cálido, húmedo e inestable, con temperatura en ascenso. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 38°.

Córdoba 21/12/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta en córdoba lluvia
Se espera viento leve a moderado del sector noreste y temperatura en ascenso. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 38°. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas este lunes por tormentas fuertes, que afectarán al departamento de Juárez Celman y la parte baja de Río Cuarto.

El primer alerta es amarillo y rige para las últimas horas de este lunes. El área se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, el alerta naranja fue lanzada para las primeras horas del martes, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico

El organismo oficial además pronostica para este martes tiempo cálido, húmedo e inestable, con cielo con nubosidad variable y probables chaparrones por la tarde.

Se espera viento leve a moderado del sector noreste y temperatura en ascenso. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 38°.

Las temperaturas extremas este lunes fueron de 23.3° la mínima a las 7.40 y 35.4° la máxima a las 18.05.

El extendido señala para el miércoles presencia de tormentas aisladas y temperatura en descenso. La mínima prevista es de 20° y la máxima de 30°.

En tanto, el jueves el cielo se mantendrá parcialmente nublado con una temperatura que oscilaría entre los 21° y los 32°.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.