En Córdoba se prevén tormentas fuertes en la primera mitad de la jornada. Habrá lluvias y chaparrones el resto del día. Emitieron alerta amarilla para varios departamentos.
Para las primeras horas están anunciadas tormentas fuertes. Jornada mayormente nublada, con lluvias intermitentes. Gradual descenso de la temperatura para el sábado.
Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé nubosidad variable y viento moderado del nordeste. Rige por 48 horas un alerta por tormentas.
El SMN anunció para este mediodía, tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en los departamentos Capital, Colón, Cruz del Eje, Punilla, Río Segundo y Santa María.
El SMN prevé probables chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. Un alerta para el centro del país involucra al norte provincial. Pronóstico extendido.
El cielo permanecerá cubierto y las lluvias se mantendrán durante todo el día. Con alta nubosidad, se esperan precipitaciones de cierta intensidad y con actividad eléctrica.
La temperatura irá en descenso a lo largo de la jornada. La máxima prevista es de 33°. Gran parte de la provincia se verá afectada por intentas lluvias, acompañadas de vientos fuertes.
El aviso anticipa tormentas fuertes en la madrugada del miércoles con vientos del suroeste. Aún así, las temperaturas máximas no bajarían de 30°.
El organismo pronosticó para este martes tiempo cálido, húmedo e inestable, con temperatura en ascenso. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 38°.
El área será afectada por fuertes precipitaciones en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.