Rige una alerta amarilla y otra naranja por tormentas fuertes para la provincia

El SMN renovó un aviso de nivel naranja por tormentas fuertes para el noroeste provincial con lluvias intensas y ráfagas. En tanto, para el resto de la provincia el alerta es de nivel amarillo. Se espera poco cambio de la temperatura.

Córdoba 09/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
alerta por tormentas
El SMN anticipa para este miércoles tiempo inestable y poco cambio de la temperatura. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para la provincia de Córdoba.

El organismo indicó que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes". "Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", agregó.

Además, el SMN indicó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Puntualmente, para los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, el alerta es de nivel naranja.

GDbpWEcXwAALvU_

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para el miércoles

El SMN anticipa para este miércoles tiempo inestable y poco cambio de la temperatura. Se esperan vientos de direcciones cambiantes, del este en la madrugada rotando al sudeste y luego al noreste.

Asimismo, anticipan poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 21° y la máxima de 28°.

Este martes, las temperaturas extremas fueron de 20.7° a las 06:30 y de 27.4 ° la máxima a las 18:55.

Pronóstico extendido

Para el jueves 11, se espera que las tormentas continúen en forma aislada con poco cambio de la temperatura. Anticipan una mínima de 18° y una máxima de 27°. 

Para el viernes, no están previstas lluvias y la temperatura continuará en alrededor de 28° la máxima. Sin embargo, el SMN señaló que las tormentas volverán el sábado y domingo con leve aumento de la temperatura.

Captura de pantalla 2024-01-09 215300

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto