Lanzan alerta amarilla por tormentas para Córdoba y otras siete provincias

El anticipo de fenómenos meteorológicos de variada intensidad y eventualmente fuertes comprende al centro y norte de la provincia.

Córdoba 20/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas lluvias alerta by LNM
El SMN lanzó este domingo una alerta para los departamentos del centro y norte de Córdoba. Foto: LNM

Una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, fue emitido en la tarde de este domingo para distintas zonas del país. El anuncio comprende los departamentos del centro y norte de la provincia de Córdoba y se extiende a las provincias de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las áreas serán afectadas por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

Las tormentas estarán acompañadas "de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan valores de precipitación acumulada "entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", agrega el SMN .

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.