En Córdoba y en seis provincias más rige alerta amarilla por tormentas

"Se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua", precisó el SMN.

Córdoba 15/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta
Ante estas advertencias, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas. Foto: gentileza.

Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para el sur de la provincia de Córdoba y seis provincias más.

Asimismo, la advertencia de nivel amarillo por tormentas rige para gran parte de La Pampa y Corrientes, el norte de Santa Fe y Río Negro, y el sur de San Luis, mientras que para la provincia de Mendoza rige para las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael.

"En las áreas afectadas por estas alertas se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua", precisó el organismo.

Ante estas advertencias, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, piletas, ríos o lagunas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos de cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando y si hay riesgo de que ingrese agua a una casa, cortar el suministro eléctrico.

La alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" y los vientos, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Para estas zonas, el SMN sugirió "evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono".

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.