
El tiempo en Córdoba: viernes inestable con descenso de la temperatura, mejorando sábado y domingo
Redacción La Nueva Mañana
Este jueves se emitió desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un alerta meteorológica amarilla en Córdoba por tormentas fuertes, rafágas de viento y ocacional caída de granizo. La región comprendida por el alerta corresponde a departamentos del norte y noroeste de la provincia: Cruz del Eje, Ischilin, Sobremonte y Tulumba.
Para la zona central, se anuncian tormentas y chaparrones de distinta intensidad durante todo el viernes, con una temperatura mínima de 20° y una máxima de 25°, según informó el SMN. A su vez, el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia prevé que la lluvia podría ser intensa, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e iniciaría durante la madrugada de este viernes.
El descenso de la temperatura, se debe al ingreso de un frente frío proveniente del sur del país.
En el pronóstico extendido, el SMN anunció para el sábado un mejoramiento de las condiciones meteorológicas, con aumento de la temperatura. El día se presentará, según se anticipó, parcialmente nublado, con una mínima de 18° y una máxima de 31°.
En tanto, para el domingo se espera una jornada con cielo despejado y una máxima que podría alcanzar los 33°.
Precaución ante la eventual crecida de ríos serranos
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, recomendaron a la ciudadanía evitar las actividades al aire libre en las zonas donde rigen alertas meteorológicas. A su vez, las autoridades solicitaron extremar los cuidados y tener en cuenta la crecida de los ríos en los lugares turísticos.
Las autoridades provinciales indicaron que se continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la Uepc reportó un 75% de adhesión
“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Bomberos contienen incendios forestales en Cortaderas y El Volcán


Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte



Mientras Milei busca perpetuar su plan, el FMI advierte sobre la fragilidad social

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?


Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio







