Instituto se despidió del Monumental con otro empate "cantado"

La "Gloria" igualó 1-1 ante Villa Dálmine y logró su empate 16 en el torneo. El gol del elenco "glorioso" lo convirtió el juvenil Manuel Liendo.

Deportes 06/11/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FDeK46DXMAYKRsw
Garro disputando el juego en la mitad de la cancha. Foto: Prensa Instituto.

Instituto no hizo una buena campaña esta temporada y jugó su último partido de local. Se midió en el Monumental de Alta Córdoba ante Villa Dálmine por la penúltima fecha de la Primera Nacional, con arbitraje de Lucas Novelli. Y como no podía ser de otra manera, empató.

La "Gloria" obtuvo 16 empates en el certamen, mientras que el "Violeta" 17 veces. Estaba cantado.

Muchas de las falencias que el Albirrojo mostró durante el torneo, las dejó expuesta en este juego.

Hizo un golazo a los 18 minutos. Un golazo porque entró jugando, a pura pared, al área visitante, con Mazur y Villarruel, y el pibe Liendo definió excelente. Un golazo. El primer partido de titular de Liendo y gol. 

Los dirigidos por Sarría y Miliki Jiménez estaban bien, pero sus habituales errores defensivos aparecieron. Y lo pagó caro.

Una desatención defensiva provocó que el Violeta lograra el empate.

Jugada por derecha de Lautaro Díaz, asistencia, y Germán Díaz, solo, definió a los 26 minutos para el 1-1.

Cada vez que llegó, en la primera etapa, el elenco visitante trajo peligro; pero más por esas grietas albirrojas que por las virtudes de Villa Dálmine.

El complemento siguió con chatura en el juego, pero con una fiesta en las tribunas. A pesar del frio y la lluvia, los fanáticos "gloriosos" celebraron a su equipo en el estadio.

A los 14' una volea de Mazur pudo haber sido el desnivel; pero el arquero visitante estuvo firme.

Sin ideas, sin patrón de juego, pero fue Instituto. Buscó como pudo. No había prolijidad, pero fue. Comachi la tuvo sobre el final, pero otra vez Bilbao estuvo atento.

Y terminó siendo otra igualdad para la "Gloria".

Instituto cerrará el certamen ante San Telmo en condición de visitante el lunes 15 de noviembre. 

FDd-EjBXsAIQ_56

Formaciones: 

Instituto: Jorge Carranza; Juan Argüello, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro y Manuel Liendo; Martín Comachi. DT: Sarría-Jiménez.

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollachi, Zaid Romero, Rodrigo Cáceres y Facundo Rizzi; Ezequiel D’Angelo, Emiliano Agüero, Gastón Díaz, Lautaro Díaz y Fernando Bersano; Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto