Libertadores: River le ganó a Nacional de Montevideo y lidera el Grupo H con puntaje ideal

El "Millonario" se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. Lidera el Grupo H con 6 puntos, escoltado por Libertad de Paraguay y Nacional, con 3. Táchira de Venezuela cierra la tabla, sin unidades.

Deportes 12/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
River Nacional de Uruguay (Conmebol Libertadores)
El conjunto de Núñez visitará el próximo lunes a las 20 a Instituto, por la Copa de la Liga. Foto: Conmebol Libertadores

En la noche de este jueves, River venció a Nacional de Montevideo por 2 a 0 en el estadio Más Monumental, con los goles de Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio.

De esta manera, el "Millonario" quedó en la cúspide del Grupo H de la Copa Libertadores, con dos triunfos en sus dos primeras presentaciones en el torneo continental. Libertad de Paraguay, que venció 3 a 0 a Táchira, quedó segundo con Nacional, ambos con tres puntos; mientras que el conjunto venezolano, se ubica último y sin cosechar unidades.

Desde el comienzo del partido, River presionó a su rival y aprovechó la rapidez de Echeverri para llegar en varias oportunidades. A los 15 minutos, el mediocampista de 18 años sacó un potente disparo, esquinado, y puso el 1 a 0, en lo que significó su primer gol en el certamen subcontinental.

A los 27 minutos del complemento, todo Nacional reclamó penal por una mano de Paulo Díaz y el árbitro Cristian Garay aguardó la respuesta del VAR, pero resolvieron que la pelota que pegó en la mano del jugador chileno fue totalmente casual.

Para cerrar el resultado, en tiempo de descuento, Colidio conectó de cabeza ante cuatro rivales, tras un buen centro de Esequiel Barco y selló el 2 a 0.

El conjunto de Núñez visitará el próximo lunes a las 20 a Instituto, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que por la Libertadores visitará el 24 de abril a las 21:00 al elenco "guaraní". Por su parte, Nacional recibirá el mismo día, pero a las 19:00 a Deportivo Táchira.

Síntesis del partido

River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Miguel Borja. DT:  Martin Demichelis.

Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.

Gol en el primer tiempo: 15m Echeverri (R).
Gol en el segundo tiempo: 48m Colidio (R).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Zabala por M. Pereyra (N), 18m Colidio por P. Solari y E. Barco por I. Fernández (R), 22m Antoni por Polenta y Cairus por A.Castro (N), 29m M. Lanzini por Echeverri y Simon por Aliendro (R), 36m F. Santander por Carneiro (N) y J. Recoba por Ebere (N), 38m Kranevitter por R. Villagra (R).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Delfín Belgrano (X de Conmebol Sudamericana)Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador
Barcelona Talleres by TalleresTalleres rescató un agónico empate en Ecuador y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.