Talleres rescató un agónico empate en Ecuador y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Damián Díaz puso en ventaja al local, Girotti igualaba a los 45'. En el complemento, nuevamente Díaz, de penal, ponía en ventaja parcial a Barcelona. En tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 a 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

Deportes 11/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Barcelona Talleres by Talleres
Juan Rodríguez celebra el gol que sobre el cierre del partido dio el 2 a 2 a Talleres. Foto: Talleres

Talleres logró esta noche un agónico empate 2 a 2 como visitante frente a Barcelona de Ecuador cuando terminaba el encuentro y sumó un punto vital para mantenerse como líder del Grupo B, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo, el argentino Damián Díaz puso en ventaja al anfitrión, mientras que Federico Girotti, a los 45, igualó para el equipo cordobés.

En el complemento, nuevamente Díaz, ahora de penal, a los 11 minutos, le dio la ventaja parcial a Barcelona, pero en tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 s 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

Talleres, que el próximo lunes se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga profesional como visitante frente a Independiente, volverá a presentarse por la Libertadores el jueves 25 de abril a las 19:00 como visitante de Cobresal de Chile.

Durante el primer tiempo el conjunto ecuatoriano tenía el dominio, pero era Talleres el que buscaba el empate con algunas llegadas de riesgo.

Fue así que el elenco cordobés consiguió la igualdad casi en el final de la primera etapa mediante una gran jugada de Rubén Botta que le permitió asistir a Girotti, quien sacó un disparo bajo y rasante contra el primer palo para el 1 a 1.

En el complemento, Talleres se paró mejor, pero Barcelona tuvo la primera chance de riesgo a los 6 minutos cuando Willian Vargas apareció por sorpresa en el área y Juan Rodríguez le cometió penal que Díaz cambió por gol.

Talleres buscó el empate de la mano de Botta y a los 36 minutos se perdió el 2 a 2 de manera increíble, luego de que Gustavo Bou entrara al área, dejara pasar el balón entre sus piernas y en el ingreso por atrás Girotti fue trabado a tiempo por Leonai Souza.

Barcelona trató de aguantar el triunfo lejos de su arco y Talleres fue a buscar el empate, que logró en tiempo de descuento.

Nahuel Bustos ejecutó un tiro libre desde la derecha y Juan Rodríguez apareció por atrás de todos para meter un cabezazo de pique al suelo que se convirtió en el 2 a 2 definitivo y que dejó mudo a casi todo el estadio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.