Copa de la Liga: Belgrano no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Gigante de Alberdi

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" empató en una cancha repleta con el "Ciclón". Abrió el marcador Lucas Passerini, a los 26 minutos. Lo empató en el segundo parcial Adam Bareiro.

Deportes 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belgrano vs San Lorenzo @Belgrano
Belgrano igualó 1 a 1 con San Lorenzo ante una multitud en Alberdi. Fotos: @Belgrano

Belgrano y San Lorenzo de Almagro se enfrentaron este miércoles en el estadio Julio César Villagra del barrio Alberdi, en un cruce que generaba muchísimas expectativas: jugaban dos perdedores en el debut.

El cotejo, válido por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, terminó empatado 1 a 1. La parcialidad "Pirata" respondió de una manera increíble, en una jornada sofocante en la ciudad, con una temperatura que rondó los 37°: el Gigante lució colmado de hinchas "celestes". 

Hinchada pirata @Belgrano

"El Pirata" primereó al "Ciclón" a travpes del gol convertido por el delantero Lucas Passerini, cuando corrían 26 minutos de la etapa inicial. Lo igualó Adam Bareiro para "El Ciclón", en el segundo tiempo y cuando el conjunto de Alberdi ya jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Esteban Rolón. 

El partido

Belgrano y San Lorenzo de Almagro igualaron este miércoles, 1 a 1, en encuentro de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga (LPF).

El partido, de desarrollo discreto, tuvo la expulsión del volante local Esteban Rolón y le sirvió a ambos para sumar su primer punto en el certamen.

El delantero Lucas Passerini abrió la cuenta para el "Celeste" a los 26 minutos del primer tiempo, en tanto, el también goleador Adam Bareiro le dio el empate al visitante a los 24 del complemento.

Belgrano S Lorenzo @Belgrano

El "Ciclón", necesitado de comenzar a sumar, fue el que más propuso en los minutos iniciales ante un Belgrano que tenía necesidades similares, pero que no mostró demasiadas ideas en la primera parte del juego.

Los dirigidos por Rubén Insúa eran superiores con un mediocampo muy poblado, recuperando rápido el balón, aunque sin precisión en los metros finales para inquietar al arquero Nahuel Losada.

Solamente de pelota parada pudo acercarse San Lorenzo, con un cabezazo de Gastón Hernández, tras un córner, que salió desviado junto al palo izquierdo.

En el "Pirata" no aparecían sus jugadores creativos como Ulises Sánchez o Francisco González Metilli y el DT Guillermo Farré se preocupaba más por cuidar el arco propio, que por atacar al rival.

Con el correr de los minutos, el local se asentó en el campo, y desde un córner desde la izquierda logró abrir el marcador, cuando Passerini controló de pecho y remató junto al palo izquierdo de Facundo Altamirano para decretar el 1-0.

Pudo empatarlo rápidamente Cristian Tarragona, pero el ex Gimnasia estrelló su remate en el palo derecho de Losada, tras una buena jugada colectiva.

Pero los de barrio Alberdi se llenaron de confianza con el gol y se cerraron bien en el fondo para aprovechar de contra los espacios que brindaba el "Ciclón", volcado al ataque en búsqueda del empate.

Insúa mandó al campo a Nahuel "Perrito" Barrios buscando la cuota de desequilibrio. Sin embargo, San Lorenzo sufría en cada contra del "Pirata", que tuvo un buen pasaje de Ulises Sánchez, aunque no se animó a liquidarlo.

Llegó más tarde la expulsión de Rolón, a los 20 minutos del complemento y por una infracción a Malcom Braida. Eso complicó las aspiraciones de Belgrano de ampliar la diferencia.

Con un hombre de más, los de Boedo salieron con más gente a poblar el campo rival, y desde un córner desde la izquierda la pelota le llegó a Bareiro, que se desmarcó cerca del área chica y desvió de cabeza para acomodar el balón junto a un palo y así poner el 1-1

Belgrano continuará su camino el domingo cuando visite a Newell's por la tercera fecha.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Sebastián Longo y Matías García; Francisco González Metilli; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Cristian Ferreira; Cristian Tarragona y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Gol en el primer tiempo: 26m. Passerini (B). Gol en el segundo tiempo: 24m. Bareiro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Cristian Barrios por Campi (SL); 32m. Franco Jara por García, Facundo Quignón por González Metilli y Rafael Delgado por Ibacache (B); 40m. Nicolás Hernández por G. Hernández (SL); 45m. Nicolás Meriano por Barinaga (B) y Francisco Facello por Sánchez (B).

Amonestados: González Metilli, Barinaga (B). Bareiro (SL). Incidencias en el segundo tiempo: 20m. expulsado Rolón (B).

Fuente: Télam - LNM

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto