Delavalle tendrá su calle en homenaje a su paso por Belgrano y la Selección

Un pasaje de barrio Alberdi llevará su nombre, en honor a la obtención de la primera Copa América con Argentina y por su paso en el club "Pirata". Fue aprobado por el Concejo Deliberante. 
Miguel Dellavalle by CAB
Dellavalle integró un equipo glorioso de los años 20 del siglo pasado.

El histórico jugador de Belgrano y la Selección Argentina en los años '20 Miguel Delavalle continúa recibiendo homenajes y no solo por parte de representantes del club "Pirata". En este caso, el Concejo Deliberante se sumó al tributo mediante un petitorio del concejal Marcos Vázquez y otras personalidades, para que sea homologado ya el bautismo de una calle de barrio Alberdi, lindante al estadio "Gigante de Alberdi", con su nombre.

Ya la agrupación cultural había rendido honores a Delavalle, quien formó parte de la obtención de la primera Copa América con Argentina en 1921, con un mural pintado de negro y celeste, con la copa como protagonista, en la calle que llevará su homenaje. 

Solo restaba la justificación de los organismos públicos, situación que el viernes tuvo forma legal: "Antes de finalizar la sesión, el #Concejo aprobó por unanimidad nombrar “Miguel Dellavalle”, a la actual calle Arsenio Leyba en el tramo de barrio Alberdi Tachuela redonda. Que fue el barrio que vio triunfar al futbolista de la selección argentina Bandera de Argentina", rezaba el tweet del Concejo Deliberante de Córdoba.

sa
insret tweet

e4d9fc3e-c388-439a-90ab-0f9fca183a53

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"