Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

En un vibrante partido, Talleres cosechó tres valiosos puntos de su visita a Huracán

En el estadio de Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, la "T" se alzó con una gran victoria. Los goles: Federico Girotti y Marcos Portillo para "El Matador" y Walter Mazzantti para los de Parque Patricios, todos en la primera etapa.

Deportes 30/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gitorri festeja by NA
Federico Girotti festeja el primer tanto para Talleres. Foto: NA

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, Talleres visitó este martes a Huracán, que hizo de local en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Con el arbitraje de Fernando Rapallini, no era a priori una parada fácil para el "Matador" de barrio Jardín, a partir del traspié en la primera fecha, cuando cayó de local, en el Kempes, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0.

Sin embargo, en un partido que Talleres planteó inteligentemente, de desarrollo vibrante, pudo quedarse con una valiosa victoria en La Paternal.

Abrió el marcador, cuando corrían 11 minutos de juego, Federico Girotti, y el tanto tuvo una gran factura, tras una asistencia de Gastón Benavídez. Lo empató para el local Walter Mazzantti a los 41 minutos del mismo parcial y Marcos Portillo, con un golazo a los 46 minutos dela misma etapa, puso nuevamente en ventaja al conjunto de barrio Jardín.

Fue 2 a 1 y los dirigidos por Walter Ribonetto mostraron una gran recuperación que alientan expectativas respecto al duro año, donde también deberán competir por Copa Libertadores y Copa Argentina.  

El partido

Huracán fue sorprendido por Talleres que lo derrotó por 2 a 1, en un atractivo encuentro disputado este martes. 

Federico Girotti, a los 11 minutos del primer tiempo , y Marcos Portillo, a los 47 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo "albiazul", mientras que Walter Mazzantti, a los 43 de la primera etapa, había anotado la igualdad transitoria para el local.

En el estadio de Argentinos, donde Huracán hizo de local por la instalación del nuevo césped en su cancha, el equipo de Facundo Sava tuvo un juego agresivo en los minutos iniciales, en los que intentó lastimar a la visita con la jerarquía de Ignacio Pussetto, la velocidad de Héctor Fértoli y los remates de William Alarcón.

Talleres resistió y luego pregonó su juego asfixiante, con el que logró lastimar a una defensa rival mal ubicada en los espacios y que vio como Girotti definió el 1 a 0 luego de la asistencia de Gastón Benavidez.

El encuentro cambió de protagonista, el "Matador" hizo un gran desgaste y arrinconó al "Globo".

Sin embargo, Huracán dio un golpe inesperado al igualar la historia: antes del descanso, Walter Mazzantti que había recibido una dura patada en su rodilla y pidió el cambio, decidió continuar y capitalizó la asistencia de Alarcón con el pecho y firmó el 1 a 1.

Aunque la expectativa del público fue otra, la ilusión se esfumó repentinamente, ya que Marcos Portillo fabricó un golazo para poner a la "T" arriba en el marcador antes en el cierre del primer acto.

En el complemento, Sava apeló a las variantes desde el banco de suplentes para cambiarle la cara a su equipo y aunque debió trabajar mucho el encuentro, lentamente fue creciendo en el juego cuando Talleres comenzó a sentir el cansancio por el desgaste físico.

En el final del partido, ambos equipos propusieron un leve ida y vuelta, donde los de Córdoba resistieron pero apelaron al contragolpe, mientras que Huracán se lanzó al ataque, pero no pudo doblegar a Guido Herrera, quien respondió las veces necesarias para darle el triunfo a su equipo.

Síntesis

Huracán: Hernán Galindez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Walter Mazzantti, William Alarcón, Agustín Toledo, Héctor Fértoli; Andrés Roa e Ignacio Pussetto. DT: Facundo Sava.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blás Riveros; Marcos Portillo, Juan Portilla; Rubén Botta, Nahuel Bustos, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.
Goles en el primer tiempo: 12m Federico Girotti (T), 43m Walter Mazzantti (H), 47m Marcos Portillo (T).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rodrigo Cabral por Mazzantti (H), Leandro Garate por Roa (H); 17m Diego Ortegoza por Portillo (T), Juan Rodríguez por Sosa (T); 21m Franco Alfonso por Fértoli (H), Matías Gómez por Toledo (H); 36m Valentín Depietri por Botta (T), Tomás Molina por Girotti (T); Matías Galarza por Riveros (T); 39m Francisco Ramírez por Ibáñez (H).

Ramon Sosa by NA

Fuente: NA - LNM

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.