Superclásico: "millonarios" y "xeneizes" no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1

Pablo Solari abrió el marcador para River a los tres minutos de la segunda etapa. Igualó para Boca Cristian Medina a los 25 minutos. El estadio Más Monumental presentó este domingo un impresionante marco de hinchas para el encuentro entre los dos cuadros más populares del fútbol argentino.

Deportes 25/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
River vs Boca NA
River empató con Boca en el superclásico de la Copa de la Liga. Fotos: NA

En un partido de bajo vuelo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los dos grandes del fútbol argentino no se sacaron ventaja este domingo y empataron en un gol, en otro Superclásico intenso, en especial en la segunda etapa. 

Pablo Solari abrió el marcador para River a los tres minutos de la segunda etapa. Igualó para Boca Cristian Medina a los 25 minutos. El estadio Más Monumental presentó este domingo un impresionante marco de hinchas para el encuentro entre los dos cuadros más populares del fútbol argentino. 

El delantero Pablo Solari, a los 3 minutos del segundo tiempo, adelantó al Millonario, mientras que el mediocampista Cristian Medina, a los 25 del mismo período, marco la igualdad para el Xeneize.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis llegó a las 13 unidades y alcanzó a Independiente en el liderazgo de la Zona A, mientras que los de Diego Martínez suman 10 puntos y se mantienen fuera de la clasificación para los playoffs de la Zona B.

El partido

River y Boca quedaron a mano en el Superclásico válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga que fue parejo y por momentos de ritmo vibrante. Fue 1 a 1 en Núñez.

Pablo Solari y Cristian Medina, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles en un Más Monumental desbordante, que vivió una fiesta en la previa del partido más importante del fútbol argentino, con una marca récord de asistentes: 84.567.

La igualdad fue el resultado justo en Núñez. Tanto River como Boca dispusieron de ocasiones para quedarse con el Superclásico aunque la sensación final fue que el club de Núñez desperdició la oportunidad en un instante clave del encuentro.

River tomó la iniciativa en el primer tiempo con presión en ataque e intentó imprimir un juego vertiginoso ante un Boca cauteloso.

A los pocos minutos, una jugada preparada de River en pelota detenida terminó en la atajada de Sergio Romero frente al intento de Andrés Herrera.

A pesar de sus altibajos, Colidio fue de lo mejor en ataque en una tarde de pocas luces para Esequiel Barco y Nacho Fernández.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del segundo tiempo, River abrió el marcador con el gol de Solari. Enzo Díaz lanzó el pase largo, ante un Boca mal parado, y el ex Colo Colo encaró con velocidad hacia el arco. "Chiquito" Romero pudo tapar el primer remate, pero no pudo en el rebote.

El gol revitalizó a River que mostró un buen juego bajo la batuta de Villagra y más participación del "Diablito" Echeverri, de flojo Superclásico, ante las indecisiones del pibe Jabel Saralegui y Equi Fernández.

Una tarjeta amarilla condicionó a Herrera y el uruguayo Agustín Sant'Anna lo reemplazó. Poco después, por ese sector, un desborde de Lautaro Blanco devino en el empate con el centro preciso para Medina, una de las figuras de la cancha junto con Paulo Díaz.

Boca creció a partir de ahí y Blanco, que en el primer tiempo estuvo muy atento a Solari, preocupó más de la cuenta a Sant'Anna.

Los nervios jugaron un partido aparte, especialmente en los jugadores de River ante la impaciencia de su gente, que sintió el impacto de la igualdad de Boca.

En los últimos 15 minutos, River y Boca, por los cambios de sus entrenadores, jugaron a todo o nada. El mediocampo no tuvo dueño y el partido entró en zona de definición por detalles.

En la próxima fecha, River visitará a Talleres de Córdoba y Boca será local ante Belgrano.

River Boca NA

Síntesis

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Goles: en el segundo tiempo, 3m. Solari (R); 25m. Medina (B)

Te puede interesar
Lo más visto