Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Deportes 09/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Kevin Zenón (Twitter Boca)
Kevin Zenón, ícono del presente "Xeneize", jugará desde el inicio. Foto: X (ex Twitter) Boca

Desde las 21, este martes Boca recibe en La Bombonera a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, en busca de su primera victoria en el certamen continental.

El encuentro será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y será transmitido en directo por ESPN.

Cabe recordar que días atrás, con suplentes y juveniles y en la altura boliviana (4.000 metros sobre el nivel del mar), el "Xeneize" empató cero a cero con Nacional Potosí, en el arranque de la competencia.

En tanto, en el plano local, se alzó el sábado con un resonante triunfo de visitante por 3 a 1 ante Newell's, en Rosario, en la anteúltima fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga.

Para el partido con Sportivo Trinidense, el entrenador Diego Martínez preparó un mix entre suplentes y titulares, con las reapariciones del arquero Sergio Romero, el defensor Jorge Nicolás Figal y el delantero uruguayo Edinson Cavani, quienes superaron respectivas lesiones.

Por otro lado, Cristian Medina, Luca Langoni y Lautaro Blanco no forman parte de los convocados, debido a que se retiraron con molestias del partido ante Newell´s.

En síntesis, Martínez realizaría cinco cambios con respecto a la victoria ante los rosarinos: Figal, Nicolás Valentini, el uruguayo Marcelo Saracchi, Vicente Taborda y Benedetto ingresarían en lugar de Cristián Lema, el peruano Luis Advíncula, Blanco, Medina y Langoni, respectivamente.

Sportivo Trinidense viene de perder por 3 a 1 con Cerro Porteño, en el estadio Arsenio Erico, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay. El conjunto de José Arrúa atraviesa una campaña para el olvido, que lo tiene penúltimo en las posiciones, con siete unidades, consecuencia de nueve derrotas, un empate y sólo dos victorias cosechadas.

Por Copa Sudamericana, el conjunto "guaraní" cayó en su debut, de local, 2 a 0 frente a Fortaleza de Brasil.

Para este partido histórico ante Boca, el entrenador hará seis modificaciones con respecto a la caída con Cerro Porteño: Juan Vera, Sergio Mendoza Espínola, el argentino Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate y el colombiano José Luis Sinisterra por Armando Ruíz Díaz, Wildo Alonso, Joel Ramón, Luis de la Cruz, Jorge Jara y Alan Pereira.

Probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores, Sergio Mendoza Espínola; Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate, Brian Andrada; Oscar Giménez y José Luis Sinisterra. DT: José Arrúa.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Trofeo Copa de la Liga Impulso BairesCopa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes
Institutoby naInstituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final




 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.