Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Deportes 08/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trofeo Copa de la Liga Impulso Baires
Los ocho finalistas de la Copa de la Liga se definen el lunes y martes. Foto: gentileza Impulso Baires

La Liga Profesional de Fútbol confirmó este lunes la fecha de los cruces que definirá los clasificados a los cuartos de final de la Copa del certamen, con la curiosidad que la Zona A, en la que aún pelean para pasar de ronda River e Independiente entre otros equipos, jugará el lunes 15 de abril, y la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Además de los nombrados, en la zona A, también pelean Argentinos, Talleres, Barracas Central y Vélez, mientras que en la zona B, tienen posibilidades Lanús, Estudiantes, Defensa y Justicia, Newell´s, en tanto que Godoy Cruz ya logró su clasificación en la fecha pasada.

El lunes por la noche, a las 20, cuatro partidos definirán la Zona A del campeonato: Vélez visitará a Independiente Rivadavia; River se enfrentará a Instituto en Córdoba; Independiente será local de Talleres, y Argentinos Juniors recibirá a Barracas Central.

En esta zona, Independiente es el más complicado, ya que deberá ganarle si o si a Talleres si quiere meterse entre los cuatro primeros de la zona, al igual que el conjunto cordobés, ya que un empate los podría dejar afuera a los dos si Vélez se queda con el triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

Para el martes a las 19.30, Lanús será local de Estudiantes y Boca se medirá en La Bombonera ante Godoy Cruz. A su vez, Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Newell s y Racing visitará a Belgrano.

En la Zona B, Boca también deberá ganarle al ya clasificado Godoy Cruz, porque tiene por debajo a tres equipos a tan solo un punto: Racing, Estudiantes y Newells.

Finalmente, el resto de la fecha se disputará con dos partidos el sábado: Tigre - Unión a las 17 y Huracán - Atlético Tucumán a las 19; tres el domingo: Sarmiento - Platense a las 17, Central Córdoba - San Lorenzo a las 19, y Gimnasia - Banfield a las 21; el último el miércoles a las 19.30 entre Rosario Central y Riestra.

La fecha 14, la última del torneo

Sábado 13 de abril
   17.00 Tigre – Unión (Zona B).
   19.00 Huracán – Atlético Tucumán (Zona A) .
Domingo 14 de abril
   17.00 Sarmiento – Platense (Zona B).
   19.00 Central Córdoba – San Lorenzo (Zona B).
   21.00 Gimnasia – Banfield (Zona A) .
Lunes 15 de abril
   20.00 Independiente Rivadavia – Vélez (Zona A).
   20.00 Instituto – River (Zona A).
   20.00 Independiente – Talleres (Zona A).
   20.00 Argentinos – Barracas Central (Zona A) .
Martes 16 de abril
   19.30 Lanús – Estudiantes (Zona B).
   19.30 Boca – Godoy Cruz (Zona B).
   19.30 Defensa y Justicia – Newell’s (Zona B).
   19.30 Belgrano – Racing (Zona B) .
Miércoles 17 de abril
   19.30 Rosario Central – Deportivo Riestra (Zona A).

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.