Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.

Deportes 08/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Institutoby na
Instituto se quedó sin chances matemáticas de meterse entre los cuatro mejores, ya que tiene 17 unidades y en el cuarto lugar aparece Independiente con 22. Fotos: NA

Instituto cayó por 3 a 2 ante Barracas Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Barracas se impuso con los goles de Alan Cantero, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Lucas Brochero y Miguel Brizuela, en contra de su propia valla, en el complemento.

Sin embargo, el "Guapo" sufrió porque el elenco de Alta Córdoba se puso a un gol en los minutos finales, luego de que convirtieran Facundo Suárez y Rodrigo Insua, también en contra, pero le alcanzó para atesorar tres puntos claves en un encuentro que fue más parejo que lo que indicaba el resultado.

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero en la etapa inicial.

Barracas, por su parte, aprovechó para ponerse en ventaja a los 38 minutos de la primera parte de la mano de Cantero, mientras que en una ráfaga pareció sentenciarlo en el complemento, también acompañado por la fortuna a raíz del gol en contra de Brizuela que selló el 3 a 0.

Instituto 2 by na

La reacción en el final de Instituto acercó el marcador a la justicia, dado que los dirigidos por Diego Dabove hasta fueron superiores a sus rivales en algunos pasajes del juego aunque perdían por goleada.

Con este resultado, Barracas es puntero con 25 puntos junto a Argentinos, aunque se ubica segundo por tener una menor diferencia de goles. Lo cierto es que depende de sí mismo para sellar la clasificación en la última jornada de la primera fase de la Copa de la Liga e incluso podría quedarse con uno de los boletos sin ganarle justamente al "Bicho", su rival en la fecha 14.

Instituto, por su parte, se quedó sin chances matemáticas de meterse entre los cuatro mejores, ya que tiene 17 unidades y en el cuarto lugar aparece Independiente con 22.

Síntesis

Copa de la Liga

Zona A-Fecha 13

Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia

Árbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Fernando Echenique

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Lucas Brochero, Alan Cantero; Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila. 

Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Ignacio Russo y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.
Goles en el primer tiempo: 38m. Alan Cantero (B).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Lucas Brochero (B); 13m Miguel Brizuela, en contra de su propia valla (B); 35m. Facundo Suárez (I); 40m. Rodrigo Insua, en contra de su propia valla (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Santiago Rodríguez por Ignacio Russo (I) y Jeremías Lázaro por Roberto Bochi (I); 22m. Manuel Duarte por Lucas Brochero (B) y Pedro Velurtas por Facundo Mater (B); 25m. Rodrigo Pérez por Damián Puebla (I) y Víctor Cabrera por Miguel Brizuela (I); 29m. Marco Iacobellis por Alan
Cantero (B) y Ramón Ábila por Alexis Domínguez (B); 35m. Nicolás Barrientos por Gastón Lodico (I); 38m. Carlos Arce por Maximiliano Zalazar (I).

Incidencias en el segundo tiempo: Expulsado Jonás Acevedo (I) tras el pitazo final.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.