River le ganó a Argentinos con un doblete de Braian Romero

El "Millonario" superó por 2-0 al "Bicho" y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, siendo el único equipo argentino en esta instancia.

Deportes 21/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bRAIAN ROMERO RIVER
Braian Romero, la figura de la clasificación de River. Foto: Conmebol.

En el estadio Diego Maradona se enfrentaron Argentinos Juniors y River por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Y fue victoria y clasificación para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El "Millonario" superó por 2-0 al "Bicho" en un entretenido partido, donde el atacante Braian Romero fue la figura del juego con dos goles. En la ida, disputada en el Monumental, habían igualado 1-1.

De esta manera, River es el único equipo argentino en cuartos de final del certamen continental. En esa instancia se medirá ante Atlético Mineiro, que dejó en el camino a Boca.

El primer tiempo fue parejo, pero logró desnivelar el elenco visitante a los 35 minutos, con el golazo de Romero, aprovechando un traspié de Carlos Quintana.

Mientras tanto en el complemento, River fue superior. Se adueñó del partido, manejó los tiempos, los espacios y lastimó en el momento justo. A los 9' Romero, tras asistencia del cordobés Matías Suárez, amplió la diferencia.

River fue mejor que Argentinos, que cuando logró atacar se topó con las atajadas de Armani.

formaciones

PREVIA

River Plate visitará este miércoles a Argentinos Juniors en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y luego de haber igualado 1 a 1 en el de ida.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de paraguayo Eber Aquino y televisado por ESPN.

El vencedor de esta llave enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil, que este martes a la noche eliminó a Boca Juniors en definición por penales.

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final.

Si empatan 1-1, habrá remates desde el punto penal; si igualan sin goles, clasificará Argentinos por gol de visitante que anotó en el Monumental, y si lo hacen por más de un gol, pasará River por el valor doble de los tantos anotados en cancha rival.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Cancha: Argentinos Juniors

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Boca MineiroBoca quedó eliminado de la Copa Libertadores de manera polémica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto