Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

Deportes 03/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Talleres Rover NA
Talleres empató en el Kempes este sábado. Foto: NA

Talleres y River en la previa anticipaban un gran espectáculo en el Estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Fue 2 a 2, en un partidazo, de numerosas alternativas, y que dejó satisfechos a los hinchas de ambos equipos que este sábado colmaron el coliseo cordobés.

Tall River @RiverPlate

Dos de los mejores equipos de la Primera División del fútbol argentino se enfrentaron en la noche del sábado y no defraudaron a sus parcialidades. Al cabo del primer tiempo, los dirigidos por Martín Demichelis ganaban por dos tantos, a partir del tempranero gol convertido al minuto y medio de juego. Una combinación entre Sebastián Boselli y Pablo Solari, terminó en un zurdazo del ex Talleres y el aumento de la cuenta por parte del colombiano Miguel Borja, a los 26 minutos, 

Pero "El Matador" entró en el segundo parcial dispuesto a llevarse por delante al "Millonario", Y alcanzó el empate, tras estar dos tantos abajo. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo, tras un perfecto pase de Botta. Y el empate fue por el tanto, de gran factura, a los 32', de otro colombiano: Juan Portilla. 

Por lo hecho en el segundo parcial, donde el local arrinconó a River, el marcador fue mezquino para los de barrio Jardín. 

El partido

River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y empató este sábado, de visitante, con Talleres, 2 a 2, en un partido vibrante. 

Los goles de River fueron obra de Pablo Solari (1m PT) y el colombiano Miguel Borja (38m PT). Para "El Matador" anotaron Ramón Sosa (16m ST) y otro colombiano, el volante Juan Portilla (32m ST).

El empate le impidió a River volver a la punta de la Zona A: quedó tercero con 14 puntos y a dos del líder, Independiente (16). Talleres, por su parte, se ubica sexto con 12.

River sacó ventaja apenas iniciado el encuentro, aunque contó con la complicidad de Guido Herrera: a los 2m Solari fue de derecha al centro, combinó con Boselli y sacó un zurdazo no muy fuerte ni muy difícil, pero al arquero de Talleres la pelota se le escapó de las manos y se convirtió, inesperadamente, en el 1-0 visitante.

La "T" reaccionó bien y con la conducción de Botta dominó el balón y fue encontrando espacios para acercarse a Armani, porque River, a pesar de la ventaja, no tuvo orden defensivo ni buen retroceso.

El local generó dos buenas chances, una que despejó Paulo Díaz cuando Girotti estaba a punto de definir; y otra con un remate del propio Botta desde afuera del área. Pero de a poco el equipo de Martín Demichelis encontró la fórmula para lastimar: la presión en el medio y sobre la salida del local, a menudo imprecisa.

Talleres, que no había merecido semejante diferencia en contra en la etapa inicial, salió con todo en el complemento y arrinconó a River con dos o tres llegadas en los cinco minutos iniciales, de las cuales la más clara fue un remate de Botta apenas afuera.

Y esa insistencia tuvo premio después, a los 15m, con otra hermosa pelota de Botta (un centro apenas cruzado) que Sosa cabeceó al descuento ganándole en el salto a Boselli.

A partir de ese momento, Talleres directamente desbordó al "Millonario", que dejó la pelota en poder de su rival y, a partir de los cambios de Martín Demichelis, apostó al contragolpe.

En ese juego de búsquedas ganó el local, que lo empató con un remate lejano de Portilla, abajo a la derecha, que no encontró mucha resistencia en las manos de Armani.

La "T" casi lo gana al final con un tiro de Martínez por arriba del travesaño. 

En la próxima jornada, la novena, Talleres visitará a Deportivo Riestra, el jueves que viene a partir de las 17, y River recibirá a Independiente Rivadavia un día antes, el miércoles a las 21.30.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Rubén Botta; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

River Plate: Franco Armani, Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz: Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra; Pablo Solari, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 2m Pablo Solari (RP) y 38m Miguel Borja (RP).

Goles en el segundo tiempo: 16m Ramón Sosa (T) y 31m Juan Portilla (T).

Fuente: Télam - LNM 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto