Córdoba: un concejal opositor propone eliminar 121 tasas municipales

El ex candidato a intendente Rodrigo de Loredo presentó un proyecto que busca "aliviar la situación de los contribuyentes". Asegura que no se comprometen las arcas municipales.

Política 03/06/2021
Palacio 6 de Julio Gentileza
En el Palacio 6 de Julio dejarían de percibir 121 tasas.

Un proyecto de ordenanza que traerá polémica presentó en las últimas horas el concejal opositor Rodrigo de Loredo, quien propone eliminar nada menos que 121 tasas que actualmente cobra la Municipalidad de Córdoba. El ex titular de Arsat durante el macrismo indicó en redes que se trata de “una propuesta concreta y realizable que simplifica el sistema tributario y beneficia a vecinos y comerciantes”. Y consideró que, de aprobarse, la iniciativa será “un alivio a los bolsillos en este momento de crisis económica y aumento de la pobreza”.

A modo de ejemplo, el edil bregó por eliminar la tasa que grava la reserva de espacios de parada de ascenso y descenso en escuelas y las que tienen que pagar los contribuyentes por cada mesa y sillas instaladas en bares y confiterías, entre otras 119.

La reforma tributaria municipal que plantea De Loredo implicaría, en palabras del autor del proyecto, una reducción presupuestaria de apenas 1%. Cabe señalar que la Municipalidad cobra unas 300 tasas, con lo que de eliminarse 121, habría un 40% menos de tributos pasibles de ser cobrados por el Ejecutivo a cargo de Martín Llaryora.

La propuesta ya ingresó al legislativo, donde el oficialismo es mayoría, y es analizada por los ediles de los distintos bloques.  

Noticias relacionadas:

Oposición Concejo Deliberante by LNMLa oposición pide que Llaryora convoque al Consejo Económico y Social
Uber by NATaxis y remises: proponen crear una app para “competir” contra Uber

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto