La oposición pide que Llaryora convoque al Consejo Económico y Social

Quieren coordinar “acciones que resguarden sanitariamente la población pero la vez permitan el desenvolvimiento con mediana normalidad de sus actividades”.

Política 01/06/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Oposición Concejo Deliberante by LNM
Los bloques opositores en el Concejo Deliberante vuelven a reunirse para proponer a Llaryora acciones conjuntas. Foto: archivo

Los presidentes de los bloques Córdoba Cambia, Unión Cívica Radical, Evolución, Encuentro Vecinal Córdoba y Fuerza de la Gente pidieron al intendente Martín Llaryora que convoque, con carácter de urgencia, al Consejo Económico y Social de la Ciudad; para dar tratamiento a la grave situación sanitaria derivada producto de la pandemia de coronaviurs que transita su segunda ola siendo Córdoba uno de los lugares más críticos de toda la Argentina.

Lo hicieron luego que los Concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea reiterarán dicho pedido al Ejecutivo con un nuevo proyecto, que actualizó el presentado en mayo del año pasado. Los concejales buscan impulsar el debate y la participación de todos los sectores de la comunidad para consensuar protocolos y medidas responsables y racionales como así también amortiguar el impacto económico mediante excepciones, reducciones, exenciones de tasas y servicios y otras medidas, durante este tiempo de pandemia, para la actividad económica, comercial y productiva  de la ciudad de Córdoba. 

Los bloques opositores elevaron un pedido este martes en el que piden trabajar de modo conjunto, “coordinando políticas y acciones concretas para combatir efectos dejando incólume la actividad económica, laboral, social y cultural de la ciudad ante el recrudecimiento de contagios verificados en los últimos días”.

En su carta los concejales cuestionan la política sanitaria actual al señalar que “las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, se están demostrando insuficientes para contener el arrollador avance del virus y el consiguiente perjuicio que deriva del mismo”. Por esa razón, solicitan avanzar en  “acciones que resguarden sanitariamente la población pero la vez permitan el desenvolvimiento con mediana normalidad de sus actividades”.

La nota lleva las firmas de Juan Negri (Córdoba Cambia),  Alfredo Sapp (UCR), Rodrigo De Loredo (Evolución), Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) y Olga Riutort (Fuerza de la Gente).

Nota bloques piden convocra al Consejo Económico y Social de la Ciudad 01 06 2021

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto