Izarán banderas arcoiris en distintos mástiles de Corral de Bustos-Ifflinger

Será por el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Devenir Diverse.

Córdoba 16/05/2021
Corral de Bustos Ifflinger
Este lunes se izarán cuatro banderas arcoiris en los mástiles de la Municipalidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Escuela de Música y del CeDeR de la localidad - Foto: gentileza

En el marco del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y su expresión, la asociación civil Devenir Diverse desarrolla una serie de acciones en la localidad de Corral de Bustos Ifflinger en conjunto  con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a cargo de la licenciada Carina Bianconi. 

En primer término, se impulsó el tratamiento de la ordenanza municipal para adherir a Decreto 657/2017 del Gobierno de la Provincia de Córdoba que instaura el 17 de mayo de cada año como Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Además, la ordenanza establece cada semana en la que caiga esta fecha como Semana Municipal de Lucha Contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género. La ordenanza fue aprobada el pasado miércoles 12 de mayo. 

En segundo término, este fin de semana se pintaron con los colores de la bandera arcoiris dos juegos de mesas y bancos en la Plaza 9 de Julio, y tres en la Plaza del Bicentenario. Además, se pintaron con los mismos colores dos sendas peatonales, una en la Plaza 25 de Mayo y otra frente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. 

Por último, este lunes se izarán cuatro banderas arcoiris en los mástiles de la Municipalidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Escuela de Música y del CeDeR de la localidad, en conjunto con las autoridades municipales. 

"Celebramos la voluntad política del gobierno municipal de Corral de Bustos Ifflinger de avanzar en el reconocimiento y la inclusión de la comunidad LGBTI+ en el ámbito de su competencia. Estas acciones profundizan las políticas de inclusión socio-laboral que viene desarrollando el municipio, interpelando al conjunto de las vecinas y los vecinos y promoviendo el sentido de pertenencia de nuestra comunidad en la ciudad", afirmó Luciana Volpini, referenta de Devenir Diverse en el departamento Marcos Juarez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto