Asistirán en finanzas a trabajadores de la economía popular y emprendedores

Un programa oficial de capacitación pretende otorgar nuevas herramientas a actores de ese importante sector de la economía provincial. Buscan potenciar y formalizar proyectos.

Córdoba 12/05/2021
asistencia en Finanzas a emprendedores by prensa Gobierno
El acuerdo se firmó este martes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Un convenio firmado entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Banco de la Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba avanza en herramientas para emprendedores y trabajadores de la economía popular. La iniciativa pretende asistir a estos importantes actores de la economía provincial en la gestión de sus finanzas, para potenciar sus proyectos e introducirlos en el sistema formal.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmaron el acuerdo que pondrá en marcha un ciclo de capacitaciones en finanzas especialmente pensados para ese sector.

La propuesta contempla diversos talleres virtuales con temáticas relacionadas al funcionamiento e inclusión financiera de un emprendimiento. En detalle, los cursos comprenderán temáticas de estadios del emprendimiento, conocimientos básicos de finanzas, presupuesto de personal y ahorros, ciclos de un negocio, flujo de caja y cómo financiar un negocio.

“El objetivo es fomentar entre la comunidad emprendedora las buenas prácticas y hábitos, y lograr que los proyectos se potencien y perduren en el tiempo”, difundió este miércoles el Gobierno provincial.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto