Balacera en Parque Dean Funes: un policía hirió a un ladrón que intentó robarle la motocicleta

El Policía declaró que dos ladrones lo abordaron para quitarle la motocicleta y la situación derivó en una balacera. Horas después, uno de ellos ingresó al Urgencias con dos disparos en la pierna. El supuesto cómplice, sigue prófugo.

Córdoba 04/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Urgencias LNM
El Policía estaba de franco cuando se produjo la situación de robo. Foto: archivo

Este lunes a la madrugada, se desató una balacera en barrio Parque Dean Funes cuando dos ladrones a bordo de una motocicleta asaltaron, a mano armada, a un policía de 25 años para robarle la moto.

Según reportó la Policía, cuando el oficial que estaba de franco se identificó y les ordenó detenerse, los ladrones le dispararon por lo que se defendió con su arma reglamentaria. Tras la balacera, los delincuentes huyeron.

Alertado por un llamado al 911, un patrullero se hizo presente. El agente involucrado contó lo que acababa de suceder y se desplegó un operativo cerrojo. Además, en la zona se secuestraron siete vainas de balas.

Las investigaciones condujeron hasta una vivienda ubicada en barrio Ciudad Evita donde los oficiales dieron con una moto que tenía manchas de sangre y marcas de balas, que fue secuestrada.

En paralelo, un hombre de 37 años fue ingresado al Hospital de Urgencias con dos heridas por disparos en las piernas. Los médicos dieron aviso a la Policía y, tras ser asistido, quedó detenido. Su presunto cómplice sigue prófugo.

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.