El Gobierno suspendió el aumento del Fondo de Enfermedades Crónicas de Apross

El gobernador Martín Llaryora le anunció a sindicalistas que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% al aporte de los afiliados de la obra social provincial, que se había decidido el 10 de marzo pasado.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Apross by apross.gov.ar
Foto: Apross

En una reunión con representantes sindicales, de la que sorpresivamente participó el gobernador Martín Llaryora anunció que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% en el Fondo de Enfermedades Crónicas de los afiliados de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), que se había decidido el 10 de marzo pasado.

El anuncio del gobernador regiría al menos por marzo, según trascendió.  

Presionado por los gremios estatales, el Gobierno habría resuelto que este Fondo de Enfermedades Catastróficas se actualice por la variación salarial acordada en las paritarias de los trabajadores públicos y no por inflación como ocurría hasta ahora.

Los gremios estatales habían pedido una reunión “urgente” al secretario General de la Gobernación, David Consalvi, y al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, que son quienes habitualmente negocian en nombre del gobernador para tratar los fondos extras que deben pagarle a Apross, según repasa Cba24n.

Fue en ese encuentro donde apareció Llaryora, sin que estuviera previsto, y les dio las buenas nuevas a los dirigentes, al menos por este mes.

En el encuentro de este martes también se conformó una mesa de trabajo entre los gremios, funcionarios provinciales y miembros del directorio de la Apross para evaluar distintas formas de aplicar los fondos mencionados, sin que implique un costo tan alto para los trabajadores.

Noticias relacionadas:

Apross (Gobierno de Córdoba)Apross: rige la suba del 43% para afiliados por el fondo para enfermedades catastróficas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto