Apross: rige la suba del 43% para afiliados por el fondo para enfermedades catastróficas

El nuevo monto, de $6.630, se empieza a cobrar desde abril. El Fondo fue creado a través de la Ley Provincial 10.955 y tiene el objetivo de atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras.

19/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Apross (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

Según se informó en el Boletín Oficial este martes, la dirección de la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) dispuso un aumento del 43% en el valor de la contribución referida al Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC), que está incluida en el monto que abonan sus afiliados.

La medida fue tomada por la entidad a través de su Resolución N° 002-24, a través de la cual expresamente el Directorio de Apross "resuelve actualizar en pesos seis mil seiscientos treinta ($6.630), el valor referido a la contribución al Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC), a cargo de las y los afiliados/beneficiarios de esta Apross; a partir de Abril de 2024, dejando sin efecto la Resolución 001/24".

Dicho monto tiene una actualización periódica y con este incremento pasa de $4.643, que costaba en enero, a $6.630 desde abril.

El Fondo mencionado fue creado a través de la Ley Provincial 10.955, que facultó a Apross a establecer un aporte solidario regular para constituir y sostener un fondo complementario para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras, a través de un aporte mensual a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios.

 Noticias relacionadas:

Llaryora y Bulrich prensa.cbaLlaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación
vacunacion antirrabicaRealizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.