Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada por la ministra Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. La funcionaria anunció la conformación del Grupo Operativo Conjunto (GOC), que actuará en la provincia.

Córdoba 18/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora y Bulrich prensa.cba
Llaryora y Bullrich mantuvieron un encuentro este lunes en el Centro Cívico. Fotos: prensa.cba y Radio Nacional Córdoba

Patricia Bullrich visitó este lunes la ciudad de Córdoba. La ministra de Seguridad de la Nación desplegó una intensa agenda durante la jornada y en las últimas horas de la tarde concurrió al Centro Cívico del Bicentenario, donde fue recibida por el gobernador Martín Llaryora.

La presencia en esta provincia de Bullrich se da en momentos en que el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante una serie de medidas en Rosario, ciudad que es noticia por estos días a propósito del agravamiento de la violencia del narcotráfico, con muertes de inocentes que llevaron a la paralización de la ciudad por el miedo generalizado de sus habitantes. 

Desde Córdoba, el gobernador Llaryora expresó en múltiples ocasiones todo el apoyo a las medidas implementadas y, específicamente, mostró su acuerdo de involucrar en la lucha contra el narco delito a las Fuerzas Armadas. También desde la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad que encabeza Juan Pablo Quinteros se dispuso reforzar la seguridad en una zona caliente de la frontera con Santa Fe, en la ciudad de San Francisco, en el departamento San Justo. La centralidad de la conversación la tuvo la cuestión del narcotráfico y su combate. 

Apoyo a la incorporación de las FF.AA. en el combate al narcotráfico

El gobernador Martín Llaryora le manifestó a Patricia Bullrich su apoyo para el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico, el mandatario provincial y la funcionaria nacional coincidieron en la voluntad política de coordinar estrategias y acciones para combatir el narcotráfico.  

Quiero valorar la visita de la ministra y a la vez transmitirle total apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico. Es una medida que vengo solicitando desde hace mucho tiempo pará que las fuerzas federales repongan la paz en Rosario", sostuvo Llaryora.  

“Son ellos o nosotros”, declaró el mandatario acerca de la amenaza que representa el narcotráfico. “Mi compromiso es trabajar en conjunto con la ministra Bullrich en la defensa de todos los argentinos, para derrotar a las bandas de narcotraficantes”, agregó Llaryora.  

El encuentro del gobernador y la ministra tuvo lugar en el marco de la visita en la que se anunció la creación de un cuerpo de elite que operará en la provincia bajo la coordinación de fuerzas locales y provinciales.  

La medida se conoce tras un megaoperativo conjunto en el que Gendarmería Nacional secuestró en Morteros 156,9 kilogramos de cocaína proveniente de la provincia de Salta.  

BULLRICH y Quiteros BY @NacionalCórdoba

Intensa agenda

Durante este lunes, Patricia Bullrich recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto al ministro Juan Pablo Quinteros; allí visitaron el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos. También visitó la funcionaria la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF), trasladándose después hasta Jesús María, donde recorrió la Escuela de Suboficiales de Gendarmería y el Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. 

Ya en horas de la tarde, Bullrich y el titular de la cartera de Seguridad de Córdoba ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Hotel Quórum, de camino al aeropuerto. Y allí realizó una serie de anuncios para esta provincia. El principal fue la firma de un convenio entre la cartera que dirige y la Provincia, que servirá de marco para la articulación de la lucha contra el narcotráfico en este territorio. En dicho convenio está previsto la conformación de lo que denominó una "fuerza de elite", que ya funciona en otros puntos del país, fundamentalmente en áreas de frontera, y que es conocida como Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Noticia relacionada

Bullrich, Quinteros y la FPA by Min de Seguridad de la NaciónCombate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto